Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Andalucía es una de las comunidades con menor densidad empresarial

  • Andalucía es una de las comunidades con menos densidad empresarial, de forma que concentra 21 sociedades por cada 1.000 habitantes, cifra por debajo de la media nacional, cifrada en 26,4 sociedades, según el último informe de 'Previsiones Económicas de Andalucía', elaborado por Analistas Económicos de Andalucía.

En dicho informe, consultado por Europa Press, los analistas indicaron que "pese al dinamismo de los últimos años, Andalucía continúa siendo una de las comunidades autónomas que cuenta con menor densidad societaria".

  En ese sentido, Andalucía figura en quinta posición, siendo superada por la cola por Extremadura (14,7 sociedades por cada 1.000 habitantes), Asturias (18), Cantabria (18,6) y Castilla y León (19,7).

  Agregaron que si se tienen en cuenta también las empresas con condición jurídica de persona física, Andalucía pasa a estar en la cola, sólo por detrás de Extremadura, con 63,5 empresas por cada 1.000 habitantes, diez menos que en el conjunto de España.

  En el informe de Previsiones de primavera de 2008, Analistas Económicos indicó que "por primera vez desde finales de los años 90 el número de sociedades mercantiles creadas en Andalucía descendió, casi un 5,5 por ciento, en el último año, mostrando así una tendencia similar a la registrada en el conjunto de España".

  No obstante, apuntó que el capital suscrito ha experimentado el mayor crecimiento de los últimos años, aumentando más de un 50 por ciento respecto al año 2006, porcentaje "bastante por encima de la media española, lo que quizás esté relacionado con el aumento de las sociedades anónimas mientras que las limitadas han descendido un cinco por ciento en el último año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios