FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Andalucía concentra más de la mitad del empleo generado para menores de 25

  • De los 83.200 nuevos empleos creados en España desde 2004, 48.700 han sido ocupados por jóvenes andaluces.

Andalucía ha concentrado el 58,8% del empleo generado en España en los últimos cuatro años para el colectivo de jóvenes menores de 25 años, según ha informado hoy el consejero de Empleo, Antonio Fernández, en la inauguración de la II Feria de Empleo organizada por la universidad Pablo de Olavide.

De este modo, de los 83.200 nuevos empleos creados en España desde 2004 y que han sido ocupados por jóvenes, 48.700 proceden de la comunidad andaluza.

La Consejería de Empleo ha invertido durante la última legislatura unos 300 millones de euros en políticas activas destinadas a los jóvenes con medidas que van desde la formación hasta los inventivos al empleo estable.

En materia formativa, en los últimos cuatro años unos 71.400 titulados han participado en cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO).

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), desde 2004 se han creado en Andalucía 48.700 empleos para menores de 25 años, lo que supone un crecimiento de la tasa de empleo en este colectivo en más de 7 puntos (hasta el 40,43 por ciento), por encima del incremento de la tasa de empleo general andaluza, que fue de 5,23 puntos.

Además, la tasa de paro juvenil se ha reducido en 6,24 puntos desde el inicio de la legislatura, con un descenso superior a los registrados tanto por la tasa global de paro en Andalucía (de 4,4 puntos) como por la tasa de paro juvenil en España (de 4,16 puntos).

Por otra parte, el consejero mostró durante el acto de inauguración de la feria su satisfacción por los resultados de las políticas activas de empleo realizadas a favor de los jóvenes con estudios superiores.

Según la última EPA, el número de universitarios ocupados creció en 15.000 personas en el último año, lo que supone un incremento del 2,38 por ciento, por encima del 2,2 por ciento de la subida de la ocupación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios