Andalucía encara el periodo de rebajas con un 10% más de contratos que en 2017

  • Adecco prevé 14.300 nuevos empleos en la región y 113.820 en el conjunto de España, un 8% más

  • La campaña se presenta mejor que la pasada y todas las regiones mejoran sus cifras

Inicio de las rebajas de enero en 2016. Inicio de las rebajas de enero en 2016.

Inicio de las rebajas de enero en 2016. / m. g.

Andalucía generará 14.300 contratos en esta próxima campaña de rebajas de invierno, lo que supone un 10% más que en 2017, según Adecco, que prevé que estas rebajas generen 113.820 contratos en todo el país, un 8% más que un año atrás.

Según indica Adecco en una nota, un año más serán los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

Atención al cliente y perfiles comerciales serán los más demandadosPese a liderar las contrataciones, Cataluña crece un 5%, menos que la media

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Cataluña encabeza el ranking de empleo por autonomías, con sus 18.890 nuevos empleos. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930. Andalucía y Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

Por detrás de ellas, y con un tercio de contratos que estas, aparecen Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 5.520, 5.290 y 5.200 contratos, respectivamente. Inmediatamente después, Aragón, con 4.250 nuevos empleos. Navarra, Canarias y Castilla-La Mancha se quedan rozando los 3.000 empleos. La primera de ellas con 3.270 empleos, la segunda con 3.070 y la tercera con 3.060.

Por su parte, ya en la parte inferior del ranking se sitúan autonomías como Cantabria (1.950 empleos) y Asturias (1.290).Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 875 nuevos empleos, Baleares, con 475, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 305.

La campaña de rebajas se prevé positiva. De hecho, se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017. Sin embargo, unas mejorarán en mayor medida que otras.

Atendiendo así al incremento porcentual que han experimentado con respecto a la anterior campaña de rebajas de enero, será Cantabria la que más progrese, con una subida del 25%, a la que seguirá la Comunidad de Madrid, con un aumento del 15%, Galicia, con un 13%, y Baleares, Asturias, Aragón y Andalucía, cada una con un incremento del 10%.Ya por debajo del 10% les siguen la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que verán incrementar sus contrataciones (+9%).

Por debajo de la media del país, aparecen autonomías como Castilla-La Mancha, con un aumento del 7%. Extremadura, Navarra, la Región de Murcia y Cataluña, por su parte, se quedarán en un 5%. Por detrás de ellas, País Vasco, que crecerá un 4%, y ya en la parte más baja de la tabla y, por tanto, con los menores incrementos, Canarias y La Rioja, que crecerán un 2%.

A nivel provincial, Huelva (3.780), Sevilla (3.460) y Cádiz (3.400) concentran el 74% de los empleos andaluces.

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