TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Turismo

Andalucía gana "impacto mundial" con el GP de Jerez

  • Fernández destaca que el Mundial de motos permite "difundir internacionalmente" los atractivos turísticos de la comunidad.

El consejero de Turismo y Deporte de las Junta, Francisco Javier Fernández, subrayó el "impacto mundial" que supone para Andalucía la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, cita que, según señaló el consejero de Turismo, "nos permite difundir internacionalmente los atractivos de Andalucía".

Fernández, que asistió a la jornada de clasificación de la prueba y a la celebración de la misma, afirmó que "esta fiesta del motor y del deporte realiza en Andalucía un importante aporte turístico" en visitas motivadas directamente por el gran premio, "pero también es un hito dirigido a la venta de la comunidad como destino turístico".

En este sentido, Fernández manifestó que la cita "aporta calidad y excelencia a la marca Andalucía y representa una magnífica muestra de la capacidad de la que dispone la región para organizar y acoger grandes eventos", acontecimientos que suponen además un elemento de atracción para nuevas visitas.

Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, mostró la satisfacción de la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo por volver a Jerez, un gran premio "con muchos años de tradición" y que supone la entrada en Europa de la competición. Además, agradeció el apoyo de la Junta a este gran premio. "Se trata de un espectáculo de primer nivel que contribuye a promocionar Andalucía en todo el mundo", afirmó.

La celebración del Gran Premio de Jerez contempló también una serie de acciones de promoción y comunicación de la marca turística Andalucía, a través de elementos en los exteriores del circuito, una curva exclusiva con visión en televisión, emisión de imágenes del destino en la señal internacional de televisión y presencia en soportes on line.

La presencia de la imagen del destino en el Mundial de Motociclismo se extiende además a otros grandes premios del calendario, como el Gran Premio de las Américas celebrado recientemente y las próximas pruebas en Alemania y la República Checa, acciones que amplían la difusión internacional de la región.

Fernández mantuvo también un encuentro con los agentes de viajes participantes en una acción inversa organizada por la Consejería con motivo de esta prueba, profesionales del segmento de reuniones que han realizado en los días previos un recorrido por la provincia de Cádiz para darles a conocer sus atractivos turísticos.

La organización catalogó el Gran Premio "como un éxito". Datos de la patronal señalan que la ocupación hotelera en Cádiz superó el 87%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios