FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Andalucía busca impulsar el turismo de congresos en el mercado francés

  • La oferta del destino se mostrará en la feria Meedex de París El emisor galo va al alza con subidas de más del 10% en viajeros y estancias

Andalucía busca impulsar el turismo de congresos en el destino y por ello participará entre hoy y mañana en el salón Meedex de París, certamen especializado en el sector MICE y en el que se mostrará la oferta turística de la comunidad para atraer eventos, reuniones, congresos e incentivos del mercado francés.

Este encuentro, resultante de la unión de los dos salones Meedex dedicados al emisor galo y al resto de mercados internacionales, se desarrollará en el Carrusel del Louvre de la capital francesa y reunirá a alrededor de 300 expositores procedentes de 60 países.

El evento está dirigido especialmente al establecimiento de relaciones comerciales entre profesionales dedicados al segmento de reuniones, congresos e incentivos y espera recibir durante sus dos jornadas a unos 1.500 agentes de Francia y otros mercados internacionales.

La delegación andaluza, que estará acompañada por empresarios y convention bureaux provinciales, dispondrá de una zona de trabajo en el certamen para contactar directamente con los responsables de operadores, agencias de incentivos y organizadores de eventos asistentes.

Los técnicos de la Junta informarán a los profesionales galos sobre las posibilidades del destino andaluz para la organización de eventos y reuniones, así como sobre su oferta complementaria.

Los hoteles andaluces recibieron en 2012 un total de 730.909 viajeros desde Francia, lo que supone un incremento del 11% en relación al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 1.889.090 pernoctaciones, un 14,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios