Andalucía busca impulsar su oferta de golf en su primer mercado turístico

  • La Consejería de Turismo acude desde hoy al Manchester Golf Show, una de las principales citas del importante segmento

Andalucía pone en marcha acciones para impulsar su oferta de golf en su primer mercado turístico, Reino Unido. Los viajeros británicos son, además, de los más interesados en un producto en el que la comunidad autónoma es líder nacional. Por ello, la Junta proyectará sus atractivos y reforzará la promoción de su amplias posibilidades para practicar golf en el Machester Golf Show, que se celebra desde hoy y hasta el domingo.

Andalucía reúne más de un centenar de campos de golf, lo que la sitúa como la región española con un mayor número de instalaciones de este tipo. De este modo, en 2011 el destino recibió un total de 425.000 turistas cuya principal motivación para su visita al destino era la práctica de este deporte.

Se trata además de un perfil de viajero de gran interés para el destino, ya que el 64% se aloja en establecimientos hoteleros, tienen una elevada estancia media que alcanza los 11,7 días y cuentan con un alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario por persona de 80,31 euros.

El encuentro, que celebra su primera edición en Manchester tras ocho años y 14 eventos previos en Londres y Birmingham, tendrá lugar en el recinto Eventcity y se dirigirá a jugadores de golf, público interesado en este deporte y profesionales turísticos del área noroeste de Inglaterra.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 16 metros cuadrados desde el que se atenderá al público general, operadores y agentes especializados para informarles sobre las instalaciones de golf de las que dispone la comunidad, así como sobre la oferta complementaria.

En el expositor del destino los técnicos de la Junta estarán acompañados por representantes de la Real Federación Andaluza de Golf, patronatos y empresarios del sector, quienes contactarán con los profesionales británicos para conocer las últimas tendencias de la demanda de este mercado y generar oportunidades de negocio.

El Manchester Golf Show pretende englobar todos los productos y sectores relacionados con la industria de golf, reuniendo tanto a destinos turísticos internacionales e instalaciones de este deporte como a empresas de moda deportiva, de equipamiento y tecnológicas.Además, propone una serie de experiencias interactivas dirigidas a atraer al certamen a consumidores finales, como un campo de prácticas, entrenamientos con profesionales, demostraciones y un programa de actuaciones en directo.

El Reino Unido es el primer emisor internacional de viajeros para el destino Andalucía y uno de los que muestra un mayor interés por la oferta de golf. Durante el pasado año, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 1.090.050 millones de viajeros británicos quienes realizaron 5.019.859 pernoctaciones, con incrementos del 9,2% y el 14,2% en relación a 2011, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios