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Economía

Andalucía intensifica la captación de turistas en el mercado nacional

  • La Junta proyecta los atractivos de la comunidad en la feria B-Travel de Barcelona, que el año pasado reunió a 30.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta asistirá del viernes al domingo a la feria B-Travel, muestra que se desarrollará en Barcelona y en la que se difundirá los atractivos turísticos de Andalucía con el objetivo de captar viajeros y mejorar la cuota de mercado del destino en Cataluña. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno andaluz de aumentar su cuota de mercado en los emisores turísticos nacionales.

La Consejería explica que este encuentro, que en su última edición tomó el relevo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), es la principal cita del sector en la comunidad. En la pasada edición de 2015 reunió a cerca de 30.000 visitantes y más de un millar de expositores procedentes de 56 países.

La feria estructura su oferta en torno a las sensaciones de las diferentes propuestas turísticas, divididas en cinco bloques, esto es: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía); B-Special (ideas únicas); B-Culture (arte, historia y cultura); B-Adventure (deporte, naturaleza y aventura); y B-Delicious (planes enogastronómicos).

La delegación andaluza dispondrá en la feria de un expositor propio de 150 metros cuadrados, espacio desde el que atenderá a los profesionales asistentes y a los visitantes catalanes para darles a conocer las propuestas de Andalucía en estos cinco ámbitos temáticos.

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para el destino, tras la propia la propia comunidad y Madrid, con 530.717 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces en el pasado año 2015 quienes realizaron cerca de 1,45 millones de pernoctaciones. Además, tras la propia Cataluña, Andalucía es la primera opción en el país para los viajeros de esta comunidad, por lo que, según la Junta, Cataluña es "un emisor de interés y gran fidelidad a la región en el que reforzar la promoción del destino".

El mercado nacional es el principal emisor para Andalucía, con más de 9,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad y 23,6 millones de pernoctaciones en 2015, lo que supone incrementos del 4,4% y del 3,5%, respectivamente. Andalucía es, además, el destino español que más viajeros nacionales recibe cada año.

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