Andalucía intensifica su promoción en Navidad para cerrar 2011 "con éxito"

  • La Junta invierte 355.000 euros en proyectar el destino en España, Portugal, el Reino Unido, Alemania e Italia hasta fin de año · Se emitirán 'spots' especiales en el próximo Madrid-Barcelona o las campanadas

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Andalucía ha intensificado la promoción del destino con una campaña de promoción que busca atraer turistas durante el periodo navideño y conseguir así cerrar "con éxito" el que está siendo un buen ejercicio para el turismo de la región. Esta acción publicitaria, que arrancó ayer y se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre, se dirigirá al mercado nacional, con especial atención sobre Andalucía, Portugal, el Reino Unido, Alemania e Italia. Así lo dio a conocer ayer en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien desgranó los detalles del plan con el que la Junta intentará prolongar la tendencia positiva en lo que va de año.

Según anunció, el Gobierno andaluz ha invertido 355.000 euros en esta iniciativa que tendrá lugar bajo el lema Pide un deseo: Navidad en Andalucía. Alonso destacó los buenos resultados que obtuvo la que ya se puso en marcha hace un año y la pujanza de estas fechas festivas para el turismo. También subrayó la fuerte presencia de Andalucía en 2011 a nivel internacional, ya que la Junta ha reforzado la promoción de la comunidad hasta en 12 mercados. Las nuevas acciones harán hincapié en la diversidad de la oferta turística de la comunidad, en especial la más demandada en esta época, como el turismo de nieve, el de naturaleza o el rural. Asimismo, se proyectarán las posibilidades para el ocio, las compras, la cultura y la gastronomía. Alonso animó a los potenciales visitantes a sentir la "magia" que desprende Andalucía en Navidad. "Es una oportunidad que no queremos dejar pasar", puntualizó el titular del ramo.

La Consejería de Turismo venderá el destino en múltiples soportes. A nivel nacional, Andalucía se publicitará a través de spots en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales de mayor tirón de la TDT. En este apartado, destacan acciones especiales con motivo de la emisión a cargo de La Sexta del clásico de Liga que disputarán el Real Madrid y el Barcelona el sábado de la semana que viene. Más de 11 millones de espectadores de media siguieron el último duelo liguero entre ambos equipos. Andalucía también protagonizará las campanadas de Fin de Año, con el penúltimo anuncio del año y el segundo de 2012 en Canal Sur. La campaña incluye cuñas en cadenas de radio, tanto generalistas, deportivas o autonómicas.

Por otra parte, se realizarán promociones en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de máxima repercusión y se colocará publicidad exterior de gran formato en lugares emblemáticos de la capital de España.

Alonso puso en valor que las iniciativas se extenderán al mercado portugués con el fin de aprovechar la proximidad de este mercado y "los vínculos que nos unen". La acción en el país luso se desarrollará del 9 al 20 de este mes y consistirá en la inserción de spots en la Radio Televisión Portuguesa (RTP1). No quedará ahí la proyección del destino, sino que Andalucía reforzará su posicionamiento a través de internet. Amén de Portugal, lo hará en mercados de gran importancia para la comunidad, como son el británico, el alemán y el italiano. En este sentido, la marca turística de Andalucía estará presente en los principales portales de viajes, tales como Atrápalo, Muchoviaje o Lastminute, que enviarán newsletters a cinco millones de usuarios registrados. Al mismo tiempo, enlazarán con el microsite específico que la Comunidad Turística dedicará a las tradiciones andaluzas en Navidad, como belenes, conciertos, cabalgatas o productos gastronómicos. Las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube también efectuarán un papel relevante durante estas fechas.

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