Andalucía mantiene el presupuesto para la próxima ITB de Berlín

  • El expositor de la comunidad tendrá 500 metros cuadrados y zona para empresas y patronatos

La Consejería de Turismo de la Junta ha licitado por 185.000 euros el expositor con el que Andalucía se promocionará como destino turístico el próximo marzo en la feria ITB de Berlín, un presupuesto similar al que destinó el pasado año a este concurso.

El expositor de Andalucía para la principal feria del mercado alemán tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y una zona exclusiva de trabajo dedicada a empresas del sector, así como ocho zonas independientes para los patronatos provinciales de turismo, según se señala en el pliego del concurso.

Entre las características del expositor se pide que haga alusión a la marca turística andaluza y que transmita una imagen moderna y dinámica de Andalucía con sus rasgos "diferenciados" del resto de las comunidades del país.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebrará entre el 7 y 11 de marzo de 2012, es una de las ferias turísticas más importantes del mundo junto con la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Además de su participación en la ITB, la Consejería de Turismo lleva a cabo desde el pasado noviembre una campaña de comunicación, de forma conjunta con Turespaña, para promocionar Andalucía como destino en el mercado alemán, el segundo emisor internacional de viajeros para la comunidad, sólo superado por el mercado británico.

El objetivo de la campaña es combatir la estacionalidad y posicionar a Andalucía como un destino idóneo para la temporada baja, especialmente para escapadas y durante la Navidad, así como reforzar la imagen de los destinos andaluces de cara a los próximos meses de primavera y verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios