Andalucía ya prepara las acciones para Fitur 2012

  • La Junta adjudica las iniciativas promocionales por 1,4 millones de euros · La oferta se mostrará en diferentes puntos de Madrid

La Consejería de Turismo de la Junta prepara las acciones que desarrollará el próximo enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, para la que ya se ha adjudicado el alquiler del expositor de Andalucía y las actividades dirigidas al consumidor, por un importe superior a 1,4 millones de euros.

Andalucía buscará en este certamen afianzar su posición en el mercado nacional, ya que la comunidad es la principal receptora de turistas españoles, así como reforzar la generación de negocio por parte de los empresarios.

El alquiler del expositor que mostrará la oferta andaluza en la feria ha sido adjudicado por más de 1,2 millones de euros a la empresa Crea y Produce, SL, lo que supone una rebaja del 8% sobre el presupuesto de licitación, que era de 1.386.000 euros, según la resolución de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Además del expositor que mostrará la oferta andaluza en la feria, habrá soportes de publicidad en el exterior del recinto de Ifema, acciones dirigidas al consumidor final en lugares de gran afluencia de público y un acto de presentación de los grandes eventos deportivos que se celebrarán el próximo año en la comunidad.

El expositor ocupará una superficie de 6.139 metros cuadrados (similar a años anteriores) y abarcará una zona dedicada a los patronatos provinciales de turismo, de aproximadamente 300 a 400 metros cuadrados cada uno, según consta en el pliego del concurso, consultado por Efe.

Además de la zona de segmentos y productos y las salas de presentaciones y trabajo, el espacio andaluz contará con un escenario para ofrecer espectáculos el fin de semana y una parte del expositor se dedicará a la Comunidad Turística, la plataforma que reúne la oferta de la región en internet.

Habrá un espacio destinado a demostraciones gastronómicas que serán retransmitidas en vivo a través de la web de Turismo y sus perfiles de Facebook y Twitter.

También está previsto que forme parte del expositor una reproducción de una cinta transportadora de maletas de un aeropuerto, que será utilizada para mover elementos promocionales de las acciones realizadas durante la feria.

En cuanto a las acciones enfocadas al consumidor final, la empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo las ha adjudicado a Viajes El Corte Inglés por 140.000 euros, una cantidad inferior en un 20% a la establecida en el presupuesto de licitación.

Estas acciones se llevarán a cabo del 7 al 20 de enero en lugares concurridos del centro de Madrid y alrededores, con el fin de incentivar las visitas durante el fin de semana al expositor de Andalucía en Fitur, así como para generar expectación. En estas acciones se hará hincapié en las facilidades de acceso a Andalucía por carretera, tren u otros medios.

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