Economía

Andalucía ya genera la mitad de la producción ecológicaFeragua pide un desembalse de 850 hectómetros como el de 2007

  • La comunidad, que celebra la II Semana Ecológica, lidera el ranking nacional del sectorLa Confederación del Guadalquivir decide hoy el volumen para riego agrícola

La agricultura ecológica pisa fuerte en Andalucía. Con 497.376 hectáreas, casi 400 industrias que elaboran o comercializan alimentos ecológicos y más de 6.200 socios, aporta más del 50% del sector a nivel español. Y, precisamente, para dar transparencia a esta actividad y fomentar el consumo de estos productos, la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) puso en marcha ayer la II Semana Ecológica, que se desarrollará hasta el próximo 25 de mayo.

A lo largo de estos días, se llevarán a cabo una serie de actos en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha con el objetivo de hacer llegar al ciudadano las ventajas sociales y medioambientales de la producción ecológica, fomentar el consumo interno y establecer una sólida interrelación entre los participantes, productores y establecimientos de distribución y venta de alimentos ecológicos.

La principal meta de la II Semana Ecológica es potenciar la venta de estos productos, ya que se exporta la mayor parte de la producción (75%).

La Federación de Regantes Feragua va a pedir hoy en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el mismo desembalse que el aprobado en la pasada campaña, 850 hectómetros cúbicos, en el sistema de regulación general -agricultura- para garantizar una media de 2.500 metros cúbicos por hectárea. La situación de los embalses es muy similar a la del año pasado, por lo que Feragua cree que esta solución es "lógica y razonable". Precisamente ayer, la CHG aprobó reasignar 105 hectómetros cúbicos al sistema general antes de aprobar el volumen de desembalse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios