Andalucía promociona su oferta en nuevos mercados como Rusia y Polonia

  • La Junta y Turespaña invierten 225.000 euros en una campaña de comunicación hasta fin de año

Andalucía promocionará sus atractivos turísticos en mercados emergentes de Europa del Este, en concreto en Rusia y Polonia, a través de la campaña de comunicación puesta en marcha conjuntamente con Turespaña. Estos emisores se muestran al alza con crecimientos tanto en viajeros como en pernoctaciones, con incrementos de las estancias en alojamientos andaluces del 36%, en el caso de los turistas rusos, y del 58% de los polacos.

Con el objetivo de consolidar estos incrementos y posicionar a Andalucía como uno de los principales destinos para los viajeros de estos mercados, se promocionará la comunidad autónoma tanto para este invierno como para la temporada de primavera y verano del próximo año.

La acción, que supone una inversión conjunta entre la Junta y Turespaña de 225.000 euros, recoge cerca de una treintena de inserciones en medios de comunicación polacos y rusos, entre los que se encuentran diarios de información general y revistas especializadas, según informó la Junta.

La campaña se desarrolla desde comienzos del presente mes de diciembre y se centra en una decena de medios de Polonia, que suman una difusión superior a 3,1 millones de ejemplares, y en 17 de Rusia, con más de 9,6 millones de ejemplares en conjunto.

La actuación se incluye en el convenio de colaboración entre ambas instituciones, que tiene el objetivo de impulsar la promoción del destino Andalucía, vinculado a la marca España. En el marco de esta iniciativa se han desarrollado ya acciones similares centradas en el mercado británico, coincidiendo con la celebración en Londres (Reino Unido) de la World Travel Market (WTM), así como en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios