DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Andalucía recibe 1,1 millones de turistas los dos primeros meses, un 1,4% más

  • El número extranjeros que han visitado España ha superado los 8,3 millones, un 3,9% más.

Varios turistas llevando sus maletas.

Varios turistas llevando sus maletas.

Andalucía es una de las comunidades que más turistas extranjeros ha recibido en los dos primeros meses del año, según la encuesta Frontur difundida por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja más de 1,1 millones de visitas de este colectivo, un 1,4% más que en el mismo periodo de 2017.

En el total nacional, el número de turistas extranjeros que han visitado España ha superado los 8,3 millones de personas en los dos primeros meses del año, un 3,9% más que en el mismo periodo de 2017.

Entre enero y febrero, las comunidades que más turistas han recibido han sido Canarias, con una cifra casi idéntica a la del arranque de 2017 (2,4 millones de personas); Cataluña, con casi 1,9 millones de visitantes, un 2,4% más; y Andalucía, con más de 1,1 millones y un crecimiento del 1,4%. En Cataluña, la afluencia de turistas en febrero repuntó un 2,8 % y esta región acumula ya dos meses continuados al alza.

Solo en febrero, España ha recibido 4,2 millones de turistas internacionales, un 2,6% más que en el mismo mes del año pasado.

El número de turistas del Reino Unido, el principal país emisor con el 20% del total, ha descendido en febrero un 5,9% en comparación con el mismo mes de 2017, hasta 865.316 turistas.

En el acumulado de los dos primeros meses, el turismo británico ha descendido un 3,1%, con cerca de 1,7 millones de visitantes; y también la llegada de franceses, con un 2,2% menos.

Estos dos indicadores a la baja se han visto compensados por el incremento del turismo alemán, que entre enero y febrero ha superado el millón de llegadas, un 3,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las vías de acceso, por los aeropuertos entraron en febrero más de 3,5 millones de turistas, un 1,6% más; por carretera llegaron un 9,7% más y han descendido sus registros de acceso tanto el ferrocarril (un 2,2%) como los puertos (7,1%).

En el capítulo de alojamientos, los de no mercado han descendido un 10 % en febrero, en tanto que el hotelero sube un 6,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios