Andalucía, entre las regiones que más viviendas vacacionales vende

  • El 'stock', los buenos precios y el clima son factores decisivos, según la inmobiliaria Aliseda.

Andalucía, junto a Levante, son las dos zonas de España que registran un mayor número de ventas de viviendas vacacionales por el stock del que disponen, los buenos precios y el clima, según los datos recogidos por la inmobiliaria Aliseda.

Así, el mercado de la vivienda vacacional en las zonas de playa presenta un impulso en España con la llegada del buen tiempo, y es especialmente a partir de Semana Santa cuando se registran las mayores ventas de este tipo de inmuebles en nuestro país.

Por orden, Almería, Castellón, Málaga, Las Palmas, Pontevedra, A Coruña, Alicante, Tarragona, Cádiz y Murcia fueron las provincias que tuvieron más visitas a los inmuebles en venta de Aliseda desde abril a agosto de 2015. En relación a las ventas de inmuebles en el mismo periodo, destacan Almería, Castellón, Vizcaya, Pontevedra, Alicante, Málaga, Valencia, Las Palmas, Cádiz y Tarragona.

Dada la diversidad de producto a la venta en las zonas costeras, es difícil hablar de un precio medio de la vivienda de costa ya que en zonas como Mallorca sobrepasa los 2.500 euros por metro cuadrado, en Almería está en torno a 1.100 y en Castellón a unos 900.

Además del precio, como primera variable, los compradores también tienen en cuenta, de acuerdo con su presupuesto, el entorno y la tipología de la vivienda (apartamento, piso, chalet adosado o individual), siendo más demandado por el comprador extranjero la vivienda unifamiliar, y por el comprador nacional el apartamento o el piso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios