Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

Andalucía reunirá a 600 agentes del sector turístico de Estados Unidos

  • Fernández destaca en Nueva York que la comunidad "tiene mucha capacidad de mejora" en el mercado norteamericano

Andalucía será el destino protagonista durante dos congresos especializados que se celebran en Sevilla próximamente y que reunirán en conjunto a unos 600 agentes de viajes de los operadores norteamericanos Ensemble y ASTA, según anunció ayer en Nueva York el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el marco de la visita institucional que está desarrollando en la ciudad. Fernández se reunió con representantes de ambas organizaciones, con las que la Consejería mantiene acuerdos de colaboración, para estudiar acciones de marketing conjuntas y señaló que las convenciones permitirán reforzar la promoción de Andalucía y tendrán un gran impacto en la capital hispalense. Además, agradeció el papel que ha desempeñado la Oficina Española de Turismo de Nueva York en la organización de estas citas.

El consejero recordó que Estados Unidos es el primer emisor internacional para el destino Andalucía, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción, con más de 20 acciones este año, y señaló que la cooperación establecida con estos grupos de agencias estadounidenses pretende contribuir a la apuesta realizada por Andalucía para convertirse en uno sus principales destinos en Europa.

En este sentido, incidió en que se trata un mercado en el que la comunidad "tiene mucha capacidad de mejora". Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 429.090 viajeros norteamericanos en 2015, con un aumento del 6,3% en relación con el año anterior. Por su parte, las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 923.836, lo que supone un crecimiento del 10,6% y la mejor cifra desde 2001.

El consorcio de agencias Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores entre los próximos 11 y 17 de mayo. Esta cita se desarrollará bajo el nombre Top Producer Event y reunirá a unos 130 delegados. Durante el evento, Andalucía tendrá presencia destacada en la web oficial del grupo, además de acceso vía newsletter a toda la base de datos de sus miembros en Estados Unidos y Canadá.

Para completar el encuentro, la Consejería de Turismo y Deporte ha diseñado un programa de visitas que incluye un recorrido por enclaves emblemáticos de las provincias de Cádiz y Sevilla, con especial incidencia en segmentos específicos como el turismo de cruceros o el gastronómico, y en productos como los alojamientos singulares, entre otros. Este consorcio Ensemble fue fundado en 1968 y está compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo, que tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal, reúne a alrededor de 5.000 agentes, quienes comparten estrategias de marketing y una base de datos de clientes común.

La cita de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA) reunirá en Sevilla del 2 al 5 de junio a unos 400 profesionales en un encuentro denominado Destination Expo. Este congreso albergará foros y ponencias, y se completará con extenso programa para los asistentes a diversos lugares emblemáticos de Andalucía y con encuentros comerciales con proveedores locales. Fundada en 1931 y con sede en Alexandria (Virginia), ASTA ha ido absorbiendo a diversas agrupaciones de agentes y agencias, siendo hoy en día la mayor asociación turística del país. Entre sus miembros destacan agentes de viaje, intermediarios y compañías, tanto mayoristas como minoristas. La convención Destination Expo tuvo como sede Marruecos en 2015 y México en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios