DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Andalucía es la segunda comunidad que más reclama al Banco de España

  • Sevilla y Málaga lideraron las quejas de los clientes contra bancos y cajas en 2007

Andalucía fue la segunda comunidad autónoma que más reclamaciones presentó ante el Banco de España durante 2007, según dio a conocer ayer el asesor del servicio de reclamaciones de la entidad en Sevilla, Julio Gil Dolz, quién señaló que 898 de las 5.736 reclamaciones recibidas en 2007 procedían de esta región, especialmente de las provincias de Sevilla y Málaga, siendo Jaén la que menos reclamaciones había presentado.

Gil Dolz destacó que aunque en el conjunto de España "las 5.736 reclamaciones suponen un incremento del 4,8%, en Andalucía se ha registrado un ligero descenso del 1%". El asesor señaló que los bancos acaparaban más quejas que las cajas y que "la entidad que más reclamaciones acumuló en 2007 fue el Santander, seguido de Banesto y el BBVA; y que Caja Madrid, Cajasol y Unicaja encabezaban la clasificación de las cajas.

Entre las principales reclamaciones, Gil hizo hincapié en los préstamos (25,6%), sobre todo en referencia a las comisiones y la falta de concordancia entre las condiciones ofertadas y las reales. Por su parte, destacó que, a pesar de que los informes del Banco de España no vinculan, gracias a su actuación las entidades abonaron a sus clientes un total de 1,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios