Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Andalucía, tercera región con más muertos por accidente laboral

  • Entre enero y julio, murieron en la comunidad 49 personas. Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que han registrado más siniestros.

Andalucía, con 49 fallecidos es, tras Cataluña y la Comunidad Valenciana, la tercera comunidad autónoma española con más fallecidos en accidente laboral durante el primer semestre de 2009, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo.

De estas 49 víctimas mortales registradas por accidentes laborales 34 fallecieron en el lugar de trabajo y las 15 restantes mientras se desplazaban entre su domicilio y su empresa.

Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 70 y 54, respectivamente, fueron las regiones con más fallecidos en accidente laboral durante el primer semestre de 2009.

Durante el periodo enero-junio, perdieron la vida un total de 430 personas en accidentes laborales, de las que 320 fallecieron durante su jornada laboral y las 110 restantes "in itinere" - de camino de casa al trabajo y viceversa-.

A Cataluña y la Comunidad Valenciana le siguen en número de fallecidos Andalucía, con 49; Galicia, con 48, y Madrid, con 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios