FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo

Andalucía exhibe su oferta turística en el Día de España en Oslo

  • La Junta busca aumentar la llegada de viajeros noruegos, cuyas estancias en 2016 crecen un 6,4%

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta participó ayer en el Día de España en Oslo, acción directa al consumidor organizada por Turespaña y en la que mostrará las propuestas turísticas de Andalucía en el mercado noruego, uno de los principales emisores nórdicos. Esta iniciativa promocional, que se desarrolla en el centro cultural Gamle Logen de la capital noruega, tiene el objetivo de "difundir entre los clientes potenciales de la ciudad y su área de influencia los atractivos del destino, con especial atención a la oferta cultural, de naturaleza, de golf y gastronómica".

La delegación andaluza, acompañada por patronatos de turismo provinciales, atendió desde un expositor a los visitantes a la cita para darles a conocer las novedades turísticas de la comunidad de cara al verano y a la próxima temporada, al tratarse de un emisor con potencial desestacionalizador.

Además, de forma previa a las acciones dirigidas directamente al consumidor se llevaron a cabo presentaciones y encuentros con operadores, profesionales y agentes de viajes noruegos, con la intención de impulsar la comercialización de la oferta turística andaluza.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron en los dos primeros meses del presente año un total de 8.922 viajeros procedentes de Noruega, lo que supone un 27,3% más que en el mismo periodo de 2015. Estos visitantes realizaron 34.997 pernoctaciones, con un incremento del 6,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios