Economía

Aoifes Solutions, Rodamientos Bulnes y Prodiel, las empresas sevillanas que compiten

El Jurado Provincial de Sevilla de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido como finalistas de su decimotercera edición a Aoifes Solutions (Iniciación a la Exportación); Rodamientos Bulnes (Empresa exportadora) y Prodiel (Implantación exterior).

Aoifes Solutions, especializada en redes inalámbricas en entornos y situaciones adversas, ha conseguido desarrollar tecnología propia proporcionando conexiones wifi en aviones, cruceros y ferrocarriles y cuenta con equipo comercial expandido en América, Europa y Asia. Acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Cmatic, empresa líder en soluciones de telecomunicaciones en España y Colombia, y con Brame, empresa líder en redes de fibra óptica y radio bases en Latinoamérica.

Rodamientos Bulnes, S. L., especializada en la fabricación y distribución de rodamientos, facturó el año pasado 11,5 millones de euros, de los cuales el 70% provinieron de las exportaciones. Entre sus mercados prioritarios están Estados Unidos, México, India, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Turquía y Chile.

Por último, Prodiel Proyectos de Instalaciones Eléctricas, Con una facturación de más de 101 millones de euros en 2015 y casi 700 trabajadores (de 850) expatriados, está especializada en ingeniería para energías renovables. Cuenta con delegaciones en Chile, Perú, Colombia, México, Brasil, Panamá, Marruecos y Reino Unido.

El Jurado estuvo presidido por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego Romero, al que acompañó el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez Fernández; así como representantes de la Fundación Andalucía Emprende, de agencia IDEA, y de la Diputación Provincial de Sevilla. La parte empresarial del jurado estuvo representada a través de la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación Provincial y la empresa Ghenova Ingeniería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios