DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Atom, el banco digital de BBVA, empieza a operar en el Reino Unido

Atom, el banco británico completamente digital del que BBVA adquirió el 29,5%, ha comenzado a operar en Reino Unido nueve meses después de obtener ficha bancaria por parte del regulador Prudential Regulatory Authority (PRA) y cuatro después de que la entidad española entrara en su capital por 64 millones de euros.

Según informó ayer BBVA en un comunicado, a través de su aplicación móvil el banco ofrecerá a sus clientes depósitos, además de créditos para pequeñas empresas.

En esta primera etapa, Atom atenderá a los clientes que se habían interesado por la aplicación antes de salir al mercado y, a finales de 2016, ofrecerá una gama de productos bancarios como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito.

Atom Bank incluye novedades como la utilización de reconocimiento facial biométrico para aumentar tanto la seguridad como la personalización a la hora de conectarse, y el alta de clientes on line.

Además, la aplicación móvil está basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity para que la experiencia de cliente sea "más atractiva" y emplea un programa de aprendizaje automático para la atención al cliente.

BBVA recordó que Atom forma parte de las inversiones estratégicas que el grupo lleva a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios