Aumentan las certificaciones de calidad hasta las 2.074 distinciones y 1.559 establecimientos

  • La Junta publica la décima edición del directorio de empresas y entidades con reconocimientos

Comentarios 1

El sector turístico andaluz acumula ya un total de 2.074 certificaciones y 1.559 establecimientos y espacios reconocidos en calidad y gestión medioambiental, según los datos de la décima edición de un directorio publicado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La cifras de 2015 recogidas en este número reflejan un aumento del 2% en las distinciones y del 3,6% en las empresas con respecto al año anterior.

El Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados es una guía que tiene como objetivo la promoción de aquellas empresas y entidades turísticas que cuentan con reconocimientos como ISO 14001, ISO 9001, ISO 17000.1-2, Marca Q de Calidad Turística, Bandera Azul, Carta Europea del Turismo Sostenible, Compromiso de Calidad Turística, EMAS, Etiqueta Doñana 21 y Marca Parque Natural de Andalucía.

La Consejería de Turismo y Deporte edita anualmente esta publicación con el objetivo de dar a conocer y difundir las empresas turísticas y los espacios andaluces que han sido reconocidos por su calidad en los servicios o en los productos, por la implantación de instrumentos de gestión adecuados y por la contribución a la conservación del medio ambiente y al bienestar socioeconómico.

Del total de certificaciones, el mayor número corresponden al distintivo de Compromiso de Calidad Turística (36%) que integra los 25 destinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), la norma ISO 9001 (20%), la ISO 14001 (16,7%) y la Marca Q de Calidad Turística (4,6%). Destacan los 24 certificados de la norma ISO 17.000.1-2 de gestión de un sistema de Accesibilidad Universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios