Ausbanc creó una 'asociación pantalla' para delinquir, según Facua

Ausbanc creó una organización pantalla para seguir actuando fraudulentamente en los tribunales como asociación de consumidores y usuarios después de que el Ministerio de Sanidad la expulsara en 2014 de su registro estatal, según la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción.

La entidad, denominada Causa Común, fue denunciada por Facua-Consumidores en Acción el año pasado, pero no obtuvo respuesta de las autoridades de consumo.

En febrero de 2015, Facua se dirigió a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para solicitar que la denominada Organización Nacional de Consumidores de España Causa Común fuera expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Reacu). La asociación argumentó que era una entidad instrumental del negocio Ausbanc, que ahora está siendo investigado junto a Manos Limpias por la Audiencia Nacional por organización criminal, extorsión, fraude procesal y fraude en subvenciones, entre otros delitos.

Según Facua, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, detenido junto a más de una decena de miembros de Ausbanc y Manos Limpias, "ha seguido presentando fraudulentamente su negocio como si se fuera una organización no lucrativa de defensa de los consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios