TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Ausbanc creó una 'asociación pantalla' para delinquir, según Facua

Ausbanc creó una organización pantalla para seguir actuando fraudulentamente en los tribunales como asociación de consumidores y usuarios después de que el Ministerio de Sanidad la expulsara en 2014 de su registro estatal, según la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción.

La entidad, denominada Causa Común, fue denunciada por Facua-Consumidores en Acción el año pasado, pero no obtuvo respuesta de las autoridades de consumo.

En febrero de 2015, Facua se dirigió a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para solicitar que la denominada Organización Nacional de Consumidores de España Causa Común fuera expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Reacu). La asociación argumentó que era una entidad instrumental del negocio Ausbanc, que ahora está siendo investigado junto a Manos Limpias por la Audiencia Nacional por organización criminal, extorsión, fraude procesal y fraude en subvenciones, entre otros delitos.

Según Facua, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, detenido junto a más de una decena de miembros de Ausbanc y Manos Limpias, "ha seguido presentando fraudulentamente su negocio como si se fuera una organización no lucrativa de defensa de los consumidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios