TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Azvi logra un contrato de 460 millones en México

  • La compañía tendrá la concesión de una red de 346 kilómetros de carreteras en Michoacán

Un consorcio liderado por Grupo Azvi ha resultado adjudicatario de un contrato para la construcción y gestión en concesión durante 30 años de una red de 346 kilómetros de carreteras en el estado de Michoacán, en México.

Según ha indicado la empresa en una nota, el plazo de la concesión es de 30 años y la inversión prevista en construcción es de 460 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 meses. Esta adjudicación consolida la posición de Azvi en México, donde está presente desde 2006.

El consorcio está formado por Grupo Azvi, a través de sus empresas Azvi y Cointer Concesiones, y el fondo de inversión mexicano I Cuadrada y un socio local constructor, Pinfra. Para la ejecución del proyecto el consorcio adjudicatario cuenta con el apoyo de la Banca de Desarrollo Local así como los Fondos de Pensiones Nacionales de México, lo que garantiza la financiación.

El contrato, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, corresponde al programa de liberación de Activos de Infraestructura del Gobierno Federal Mexicano, e incluye la financiación, construcción, modernización y explotación de una serie de tramos de carretera y autovías localizados en el Estado de Michoacán, conocido como Paquete de Michoacán. Se trata del mayor contrato logrado hasta la fecha por Azvi en el continente americano. La previsión de ingresos procedentes de la explotación de la concesión es de 450 millones para los diez primeros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios