Economía

BBVA prevé que España cumplirá el déficit en 2017 y 2018 Vodafone eleva sus ingresos de abril a junio en un 3%

Bbva Research considera que España cumplirá sus objetivos de déficit en 2017 (-3,1%) y en 2018 (-2,2%), gracias entre otras cosas al aumento de la recaudación tributaria derivado de la progresiva recuperación económica y de la mejora de las bases imponibles. En su último Observatorio fiscal, el servicio de estudios del banco destaca que el efecto positivo de la recuperación del empleo sobre los ingresos por cotizaciones sociales se verá moderado por medidas como la incentivación a la contratación indefinida que continuarán restándoles dinamismo en 2017.

Asimismo, afirma que el ciclo económico volverá a impulsar con mayor intensidad la recaudación tributaria de los impuestos sobre la producción y sobre la renta. Como consecuencia, prevé que los ingresos públicos de 2017 se sitúen en el 38% del PIB, apenas una décima por encima del cierre de 2016. Por el lado de los gastos, BBVA Research destaca que el gasto crecerá a un ritmo "más contenido" que la actividad, por lo que se espera que vuelva a ajustarse a lo largo de los próximos años, aunque de forma "más moderada".

Vodafone España elevó un 1,6% los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarse en 1.143 millones de euros, según informó ayer la operadora de telecomunicaciones en un comunicado. En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento de los ingresos por servicio en los tres primeros meses del ejercicio se situó en el 3%.

Por su parte, los ingresos totales de Vodafone alcanzaron los 1.236 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 1,2% más que hace un año en términos comparables, pero un 0,7% menos en términos reportados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios