BBVA pide paciencia para ver el resultado de la inversión digital

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, aprovechó el evento para destacar la apuesta digital del banco, con 19 millones de clientes digitales y 13,5 millones de usuarios móviles, con un crecimiento exponencial del 20% a nivel global y del 25% en España. Eso sí, inquirido por los periodistas por el retorno de esta inversión, incidió en que hay que tener paciencia, ya que “la inercia de un negocio bancario es la que es” y la renovación del balance es lenta año a año. Ahora, el peso de lo digital, pese al crecimiento, es del 4% o 5%, “aunque su eficiencia es superior al negocio tradicional". Torres reiteró, por otro lado, que la operación de Banco Popular no encajaba en la estrategia de BBVA y rechazó que haya riesgo de oligopolio en España, cuyo nivel de competencia “supera al de la mayoría de los países comparables” y donde además entran nuevos competidores como las 'fintech'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios