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Economía

BBVA logra superar la cota de los tres millones de clientes móviles en España

  • Eleva un 30% el número de usuarios de su 'app' desde el cierre de 2016

  • Las operaciones más comunes son las de movimiento de dinero

Usuarios utilizan su móvil para realizar operaciones bancarias.

Usuarios utilizan su móvil para realizar operaciones bancarias. / M. g.

Bbva ha superado los tres millones de clientes móviles en España, lo que supone un aumento del 30% respecto a la cifra registrada en diciembre del pasado ejercicio y de casi un 58% en comparación con el cierre de 2015 (1,9 millones).

En mayo de este año, la cifra de interacciones con la entidad a través del smartphone se situaba por encima de los 56 millones, lo que implica un incremento del 135% respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

El banco presidido por Francisco González cuenta ya con 19,9 millones de clientes digitales en todo el mundo, con un aumento del 22% respecto a hace un año. El crecimiento de clientes móviles ha sido mayor, del 42% en comparación con el año pasado, y ya alcanzan la cifra de 14,5 millones.

Entre las funcionalidades más demandadas de la aplicación móvil de BBVA se encuentran las de movimiento de dinero, que incluye transferencias, envío de dinero a través del dispositivo (mediante Bizum) o un servicio a través del cual el usuario puede enviar dinero a un cajero automático para retirarlo sin necesidad de tarjeta.

Por otra parte, el 51% de las ventas digitales de crédito al consumo se realiza desde el móvil y el 77% de las operaciones digitales de aportaciones a planes de pensiones también se lleva a cabo a través del smartphone.

La aplicación incluye desde hace unas semanas un servicio de notificaciones en caso de que la cuenta se quede en descubierto. Los usuarios que cuenten con un límite autorizado para cubrir el descubierto sólo lo pagan si lo utilizan y, si se ha superado ese límite, también reciben una notificación con los adeudos que BBVA podrá atender puntualmente, así como los que quedarán pendientes de pago.

Según los datos de la entidad, la actividad de la app se intensifica a partir de los viernes a mediodía en los días laborables y durante el fin de semana, registrando los sábados una importante actividad.

"La solicitud de una hipoteca, algo impensable hace sólo unos años, ya es posible desde el móvil, al igual que muchos otros productos y servicios. De hecho, desde mayo el smartphone aporta más ventas digitales que la web", apunta el responsable de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez. En su opinión, las nuevas necesidades obligan a la entidad "a seguir trabajando en nuevas funcionalidades".

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