DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

El BBVA inicia varias negociaciones para expandirse por la India

  • El BBVA está negociando con dos bancos indios su entrada en el mercado local de fondos de inversión, créditos al consumo, tarjetas y seguros de vida.

El director general del BBVA en Asia, Manuel Galata, en una entrevista con el diario indio Hindustan Times, ha explicado que este año pretenden acceder a los fondos de inversión para ir ampliando otros productos en los próximos tres o cuatro años.

Aunque Galata no quiso mencionar a los dos bancos con los que está negociando, sí destacó que tienen una fuerte presencia en el país, lo que hace pensar en entidades como Bank of India o Corporation Bank.

El banco busca de estar forma unirse a socios locales -en lo que se conoce como "joint venture"- que le permitan obtener el conocimiento necesario sobre el mercado.

Según el responsable del banco presido por Francisco González, los dos bancos indios tienen "el tamaño y la escala suficiente" para permitir el acceso del BBVA a la India.

Galata explicó que en una primera fase la entidad pretende acceder a los fondos de inversión y continuar con el crédito al consumo si la primera experiencia sale bien.

En una segunda fase, accederían al mercado de tarjetas de crédito, aunque en opinión de Galata éste es un negocio "bastante más complicado" que requiere un mayor conocimiento local.

Los seguros de vida y los fondos de pensiones también están en el punto de mira del banco, aunque a más largo plazo (unos tres o cuatro años).

El mercado indio, junto al chino, es una de las máximas prioridades del BBVA, donde cuenta con importantes programas de expansión comercial.

El pasado abril la entidad española ya anunció la apertura de una oficina de representación en la ciudad de Bombay, centro financiero de la India, con la intención de reforzar su presencia en el mercado asiático, donde tiene un programa de expansión comercial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios