Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Banco de España sugiere a las cajas que se retiren del ladrillo

  • La institución aconseja reducir su exposición ante el frenazo que sufre el sector

El Banco de España ha sugerido a las cajas de ahorros que intenten reducir su exposición al mercado inmobiliario y diversifiquen su negocio, dado el frenazo que sufre tanto este sector como el de la construcción, según informaron fuentes del sector financiero a Europa Press.

No es la primera vez que el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez lanza un mensaje de prudencia. Las mismas fuentes precisaron que esta llamada a la prudencia no responde a que el Banco de España haya detectado situaciones delicadas en alguna una caja de ahorros determinada.

De hecho, las cajas parecen haberse anticipado a los deseos del supervisor, ya que el valor de los préstamos que concedieron a promotores aumentó un 30,7% en 2007, casi 24 puntos menos que el ritmo del 54,4% con el que finalizó 2006, según datos del Banco de España. Asimismo, el saldo de préstamos hipotecarios concedidos aumentó un 14,32% en 2007, un crecimiento inferior al registrado al de 2006, cuando el saldo hipotecario creció un 24,56%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios