DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Banco Gallego recibirá más capital del FROB antes de su venta

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) negocia acometer una inyección de capital adicional en Banco Gallego para culminar la venta de la entidad a Banco Sabadell, con el fin de cubrir el riesgo inmobiliario y un eventual deterioro de la cartera de pymes, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Sólo queda por concretar una pequeña capitalización del Frob por pérdidas no cubiertas de Banco Gallego, mientras que Banco Sabadell asumirá los 200 millones de euros de desfase patrimonial de la entidad gallega, de forma que la adjudicación prevé cerrarse esta misma semana.

La subasta de Banco Gallego no incluye, como ya ocurrió con Catalunya Banc, un esquema de protección de activos (EPA). El saneamiento adicional se deriva de la pérdidas esperadas por el crédito destinado a pymes para los próximos dos o tres años, así como por la parte de activos que no han sido transferidos a la Sareb.

"Con el traspaso a Sareb no se limpió el 100% del riesgo inmobiliario", recordaron las fuentes, que en cualquier caso limitaron la nueva inyección de capital en Banco Gallego a una cantidad "no muy importante". Banco Gallego acumulaba unas pérdidas de 275 millones de euros hasta octubre del año pasado, y en diciembre de 2012 transfirió a la Sareb activos por 1.025 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios