Economía

El Banco Sabadell compra liquidez en la subasta del Gobierno

  • Se suma así a entidades como Caja Duero, BBK, Kutxa y La Caixa que han reconocido sin tapujos su participación y adjudicación de liquidez en la subasta

El Banco Sabadell ha acudido y resultado adjudicatario de una parte de los 2.115 millones de liquidez que ha repartido el Gobierno entre 23 entidades en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos, informaron a EFE fuentes de la entidad.

Sabadell se suma así a entidades como Caja Duero, BBK, Kutxa y Caja Vital que han reconocido sin tapujos su participación y adjudicación de liquidez en la subasta.

De hecho, el banco presidido por Josep Oliu y dirigido por Jaume Guardiola considera que "si se trata de un instrumento de la Administración destinado a mejorar la actual situación del sistema, ofreciendo además unas condiciones atractivas, se debe actuar responsablemente y aprovecharlo".

El Banco Sabadell señala que acudirá a las subastas "en función exclusivamente de consideraciones de oportunidad y planificación financiera, atendiendo al coste y al plazo del fondo", en comparación con otras fuentes alternativas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios