FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Banco Santander prevé que España crezca un 1% este año y llegue al 1,5% en 2015

Banco Santander, a través de su director territorial en Andalucía, Alberto Delgado, lanzó ayer una serie de previsiones económicas que invitan al optimismo, al realizar unas estimaciones de crecimiento al alza tanto para el año en curso como para el ejercicio que viene. "Estamos en los inicios de la recuperación económica", aseguró Alberto Delgado, que hizo hincapié en que España atraviesa "un momento clave".

El responsable territorial de la entidad recordó las "previsiones positivas" anunciadas por la Comisión Europea esta semana, que indicaban el éxito de las políticas emprendidas por España, que han supuesto el fin del rescate, lo que ha motivado que el país ya no sea "el centro de atención de la crisis en la Unión Europea".

El director del Banco Santander en Andalucía aseguró que, según las previsiones que maneja la entidad financiera, España va a crecer un 1% en 2014, mientras que el auge será del 1,5% al cierre de 2015. Para ello, puntualizó que las exportaciones deben ser uno de los puntos fuertes en los que el país ha de seguir apoyándose para alcanzar estas cifras.

Alberto Delgado hizo un guiño al Gobierno andaluz por los esfuerzos que ha realizado para impulsar una serie de políticas que han permitido, en los últimos tiempos, reducir el paro en abril, aminorar el déficit e incrementar el volumen y el valor de las exportaciones por cuarto año consecutivo.

Con 790 oficinas repartidas por el territorio andaluz, alrededor de 60 en la provincia de Almería, el Banco Santander mostró ayer su compromiso con Andalucía y Almería, basado en tres ejes estratégicos de actuación: cercanía con el cliente; el incremento del crédito y la especialización, haciendo auténticos trajes a medida para cada sector económico, pyme o autónomo; y el apoyo a la exportación.

Alberto Delgado recordó la puesta en marcha reciente de su proyecto AgroSantander, una iniciativa pensada para atender todos los gastos de campaña de las explotaciones agrícolas y ganaderas, como la compra de semillas, fertilizantes, fitosanitarios, gasóleo y piensos, entre otros insumos.

El directivo señaló que en 2014 Banco Santander ofrecerá más apoyo, más servicios y más créditos, con el objetivo de estar cerca del cliente. También puso en valor el proyecto Santander Advance, para dar crédito a pymes; y el Portal Santander Trade, para impulsar la exportación y ayudar a buscar negocio en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios