FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

Bancotravel se convierte en la primera agencia de viajes 'on line' de Andalucía

  • La compañía, que asegura ser la más barata de las que operan en internet, premia con rebajas las sucesivas contrataciones de vuelos y hoteles de sus clientes

Jerez acogió anoche la presentación de la primera agencia andaluza de viajes on line, Bancotravel, que nace con un mensaje claro: se trata de la agencia de viajes más barata de internet, algo que la compañía ha conseguido gracias a una política comercial agresiva y un férreo control de gastos. La inversión inicial ha ascendido a 500.000 euros, destinados a una plataforma tecnológica que coloca a Bancotravel a la vanguardia internacional. Los servicios que prestará serán, de momento, la contratación de vuelos y hoteles, para pasar en un futuro a ofertar alquiler de coches, cruceros, paquetes vacacionales y fidelización de empresas. Otro proyecto es la creación de webs muy específicas, como podrían ser por ejemplo Hoteles de Sevilla o Vuelos hasta 50 euros.

El acto contó con la presencia del presidente y el vicepresidente de la nueva sociedad, el empresario hotelero hispano-belga Jan de Clerck y Manuel Guerrero Pemán, empresario y presidente del consejo editorial de Diario de Jerez, respectivamente. También asistieron la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; el delegado de la Consejería de Turismo en Cádiz, José María Reguera; el director de la agencia, Moisés Rubio, y su director comercial, Pedro Márquez.

El acto, desarrollado en el Hotel Jerez, se inició con la intervención de Jan de Clerck, que destacó "la juventud de los jóvenes emprendedores que han puesto en marcha el proyecto". Por su parte, Manuel Guerrero Pemán señaló que la importancia del proyecto recae sobre tres pilares: "que utiliza tecnologías innovadoras, que es netamente andaluza y que una parte del margen de beneficio revierte sobre el cliente y éste queda fidelizado". Una de las novedades de www.bancotravel.com es que el cliente acumulará euros con cada compra descontables de las siguientes.

Pedro Márquez, director comercial, destacó que el proyecto en cuestión se ha puesto en marcha en poco más de un año, así como que "la contratación de productos turísticos on line está subiendo de una forma muy importante en España". La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, destacó que le enorgullece que el proyecto "haya salido adelante gracias al trabajo y la experiencia de emprendedores andaluces y con medios igualmente andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios