Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Báñez destaca que "la recuperación es social y tiene apellido de mujer"

  • La ministra de Empleo explica que en España hay 8.270.000 mujeres trabajando, el 46,37 por ciento del empleo.

Fátima Báñez.

Fátima Báñez. / EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este sábado en Santiago que la recuperación en España "es social y tiene apellido de mujer". En este sentido, ha precisado que se ha recuperado "todo" el empleo femenino destruido en la crisis. "Hoy en España hay 8.270.000 mujeres trabajando", ha destacado, para luego añadir que éstas representan el 46,37 por ciento del empleo: "Tiene mayor peso que nunca".

En concreto, la ministra de Empleo se ha pronunciado de este modo durante la presentación de las líneas básicas de la Ponencia Económica y de Administración Territorial, en donde también han participado el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y el ministro de Energía, Álvaro Nadal, entre otros.

A continuación, ha explicado que la economía y el empleo "van de las mano", y que son la garantía del estado de bienestar y del sistema de pensiones. Asimismo, le ha dado las gracias a los grandes protagonistas de la recuperación, que son, ha indicado, las grandes empresas, las pymes, los autónomos y las familias, entro muchos otros.

Acto seguido, ha precisado que "se crea empleo en todas las comunidades autónomas y provincias sin excepción", y entre "todos los sectores económicos y grupos de edad".

Durante su discurso, también ha destacado la labor del Gobierno de Galicia y de los gallegos en la recuperación de España: "Hoy Galicia es motor de la recuperación de empleo en España".

A este respecto, ha recordado que, en el año 2011, el paro en Galicia "crecía cada mes al ritmo del nueve por ciento". "Y hoy baja a un ritmo del 10 por ciento, por encima de la media nacional", ha apostillado. 

"En la mitad del camino"

De todos modos, ha asegurado que los populares no están todavía "satisfechos", ya que se encuentran "en la mitad del camino": "Por eso es tan importante esta ponencia".

Por su parte, el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha hecho hincapié en que se pueden contar las legislaturas que gobierna el PP "por recuperaciones", mientras que aquellas en las que gobernó el PSOE, "por recesiones".

"Siempre empezamos por reformas que sirven para mejorar la competitividad, ser capaces de producir, vender y exportar", ha destacado el ministro, quien considera que el PP se diferencia de los otros partidos por sus "resultados" y por tener "las ideas claras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios