Báñez dice que los salarios deben seguir "un modelo sano de crecimiento"

  • La ministra de Empleo se muestra a favor de que suban los sueldos, pero de manera "moderada"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ayer, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ayer, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ayer, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. / juan carlos hidalgo / efe

Comentarios 0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, dijo ayer que "es importante" que los salarios sigan "un modelo sano de crecimiento", que permita a los trabajadores ganar poder adquisitivo y a las empresas impulsar su competitividad y seguir creando empleo.

Báñez consideró que es deseable "seguir incorporando al mercado laboral a entre 400.000 y 500.000 trabajadores al año, porque aún hay 3,7 millones de personas que no tienen una oportunidad".

"El gran reto para los próximos años" es "crecer sano, que ganen los trabajadores y que las empresas sigan siendo competitivas", dijo, haciendo alusión a la mejora de los salarios, aunque se trate de un asunto cuyo acuerdo es competencia de los interlocutores sociales.

Precisamente en la actualidad, éstos se encuentran inmersos en las negociaciones para pactar cuál será la subida salarial recomendada para 2017, si bien las posturas oscilan entre el hasta un 2% que propone la patronal y la horquilla del 1,8%-3% en la que se mueven los sindicatos.

más noticias de ECONOMÍA Ir a la sección Economía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios