Bankia eleva casi un 20% hasta marzo la concesión de créditos a las empresas andaluzas

Bankia incrementó un 19,3% el número de créditos concedidos a empresas andaluzas en el primer trimestre de este año, hasta alcanzar las 2.725 operaciones En total destinó 231 millones para apoyar a las empresas, de los cuales 120,8 millones de destinaron a financiar actividades de comercio exterior y otros 110 millones a operaciones nacionales.

Así lo aseguró ayer Antonio Rodríguez, director de Negocio de Empresas de Bankia para Andalucía, durante su intervención en la jornada Digitalización de la empresa, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Sevilla en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Rodríguez subrayó, además, que Bankia tiene actualmente líneas de crédito preautorizado por importe cercano a los 700 millones de euros, a disposición de clientes y no clientes para financiarse tanto a corto como a largo plazo. A cierre de marzo, el 28,7% de las empresas andaluzas con una facturación superior a los seis millones de euros eran clientes de Bankia. "Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las pymes y para las empresas andaluzas", indicó Rodríguez, que añadió que "las cifras que se están consiguiendo demuestran que estamos en el camino correcto".

Durante su intervención, afirmó que "el proceso de digitalización de las empresas supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas". En esta línea, la entidad ha puesto en marcha Bankia Índicex, una herramienta con la que empresas, clientes y no clientes, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita.

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