TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Bankia eleva el abono total en dividendos un 7%, hasta 340 millones

El consejo de administración de Bankia acordó ayer proponer a la junta general de accionistas del banco repartir 340 millones de euros en dividendos, lo que supone un 7% más que el año precedente, informó ayer la entidad. De aprobarse esta propuesta, el dividendo quedaría fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del contrasplit realizado en junio de 2017.

De esta forma, el banco mantendría su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior, debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN. El abono de esta retribución se hará, al igual que en los tres últimos años, en efectivo y en un único pago, que está previsto se efectúe el próximo abril.

El pago es mayor por la integración de BMN, lo que ha elevado el número de acciones

Será el cuarto dividendo en la historia de Bankia. Desde que en julio de 2015 la entidad abonara su primera retribución al accionista, el pago acumulado alcanzará los 1.160 millones de euros.

Pese al difícil entorno por el que ha atravesado el sector financiero durante estos años, la entidad subraya que ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que esta operación haya afectado al dividendo por acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios