Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Bankia inscribe en el Registro la fusión con BMN e inicia el canje de acciones

  • La entidad prevé que los títulos comiencen a cotizar en Bolsa el lunes 15 de enero

Los presidentes de Bankia y BMN, José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea.

Los presidentes de Bankia y BMN, José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea. / archivo

Bankia y BMN culminaron ayer su fusión con la inscripción en el Registro Mercantil de la operación, con lo que a partir de ahora comenzará el canje de títulos de BMN por acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Bankia, que inicialmente pensaba inscribir la fusión el 5 de enero, finalmente lo hizo ayer después de recibir todas las autorizaciones requeridas por los reguladores y las autoridades, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con la fusión de las dos entidades participadas mayoritariamente por el Estado, Bankia se consolida como el cuarto banco español en número de activos, ya que gestionará 223.000 millones de euros después de que BMN aporte al grupo unos 38.000 millones.

El canje de las acciones de BMN, que comenzó ayer y previsiblemente se alargará hasta el viernes, se realizará con una relación de un título de Bankia nuevo por cada 7,82 acciones de BMN, con un valor nominal en ambos casos de un euro, que empezarán a cotizar el próximo lunes 15 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios