Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Bankinter cierra la compra del negocio de Barclays en Portugal por 86 millones

  • La entidad incrementará sus principales magnitudes operativas y de balance entre un 8% y un 20% tras su integración

Bankinter cerró ayer la adquisición de los negocios de Banca de Particulares, Banca Privada y Banca Corporativa de Barclays en Portugal por un importe de 86 millones de euros, según informó la entidad, que precisó que esta cifra se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones de euros. En todo caso, el banco señaló que el importe abonado se ajustará, al alza o a la baja, en los próximos meses, una vez formalizadas las cuentas a 31 de marzo de 2016 y según los ajustes acordados en el contrato de compraventa.

Por su parte, Bankinter Seguros de Vida, sociedad controlada al 50% por Bankinter y Mapfre, formalizó con Barclays la adquisición de su negocio luso de seguros de vida y pensiones por un importe de 75 millones de euros.

Con el cierre de esta compra, Bankinter asume el control efectivo de un negocio que cuenta con una cartera crediticia de 4.473,2 millones de euros; 2.507,8 millones de euros en activos gestionados fuera de balance; 2.530,8 millones en depósitos, una red de 84 sucursales, una plantilla de 930 empleados y 173.000 clientes, de los cuales 19.400 son empresas.

Tras la integración de este negocio, la entidad incrementa las principales magnitudes operativas y de balance entre un 8% y un 20%, según subrayó en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, Mapfre refuerza su presencia en el mercado portugués, donde realiza actividades desde 1986. En 2015 generó primas de 199 millones de euros en el país, donde cuenta con más de 250.000 clientes, una red de 80 oficinas y cuotas de mercado del 2,5% en No Vida y del 0,7% en Vida.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, destacó que los términos financieros de esta operación son "favorables" y permiten crear valor para los accionistas desde el principio. Asimismo, indicó que el impacto de esta adquisición en el balance y la cuenta de resultados de la entidad es "muy limitado" y "perfectamente asumible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios