FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Barroso dice que no permitirá un tratado que entre en conflicto con la ley de la UE

  • El endurecimiento de la disciplina fiscal que preparan los Estados miembros será "jurídicamente seguro e institucionalmente aceptable", asegura.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha avisado de que no permitirá que el nuevo Tratado intergubernamental para endurecer la disciplina fiscal que preparan los Estados miembros, excepto Reino Unido, entre en conflicto con la legislación de la UE.

"La Comisión no aceptará ningún Tratado intergubernamental que entre en conflicto con la legislación de la Unión", ha dicho Barroso en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara para explicar los resultados del Consejo Europeo de la semana pasada.

El de la cumbre de la semana pasada fue "un acuerdo a 27 menos y no a 17 más", ha sostenido el presidente del Ejecutivo comunitario, aludiendo así a que el Reino Unido fue el único Estado miembro que vetó la reforma de los Tratados al no obtener garantías para sus servicios financieros.

Barroso ha dicho que utilizará la base legal que le otorgan los Tratados para convertir en legislación comunitaria la mayor parte del pacto fiscal. "La Comisión hará todo lo que pueda para que este acuerdo sea jurídicamente seguro e institucionalmente aceptable", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios