Economía

Befesa ingresa 548 millones hasta el mes de septiembre, un 21,7% más

Befesa, empresa especializada en la gestión de residuos, anunció ayer sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2017, reportando un crecimiento continuado de dos dígitos tanto en ventas como en ganancias. Los ingresos consolidados crecieron un 16% hasta 173,5 millones de euros, por encima de 149,6 millones de euros del mismo periodo de 2016. El Ebit ajustado aumentó un 31%, hasta 36,9 millones de euros.

En el acumulado, durante los nueve primeros meses, los ingresos consolidados crecieron un 21,7% hasta 547,9 millones de euros casi 100 más que los 450,4 millones de 2016. El Ebit ajustado consolidado en los nueve meses aumentó aproximadamente 57% hasta 106,0 millones de euros. Este crecimiento significativo está soportado por el aumento en los volúmenes de polvo de acería recogido y tratado, los mayores volúmenes de escorias salinas y SPL reciclados, así como por más favorables precios tanto para el óxido de Waelz como para las aleaciones de aluminio.

Javier Molina, CEO de Befesa, dijo: "Estamos muy satisfechos con el sólido crecimiento de dos dígitos que hemos visto en los primeros nueve meses del año. Refleja nuestro esfuerzo por aumentar significativamente los volúmenes en los servicios ambientales de polvo de acería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios