DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Bestinver anuncia que abrirá oficina física en Sevilla este año

  • La sede pretende atender a los casi 5.000 inversores andaluces, 1.800 de ellos sevillanos

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ayer en la Conferencia de Inversores celebrada en Sevilla.

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, ayer en la Conferencia de Inversores celebrada en Sevilla. / Belén Vargas

La compañía del grupo Acciona Bestinver, la gestora independiente de fondos de inversión y de pensiones líder en España, anunció ayer que antes de final de año abrirá una oficina física en el centro de Sevilla, con vistas a atender personalmente a los cerca de 5.000 clientes que tiene en Andalucía, con un patrimonio gestionado de alrededor de 260 millones de euros. De ellos, sobre 1.800 inversores residen en Sevilla y confían a Bestinver cerca de 110 millones de euros. En toda España, cuenta con cerca de 50.000 clientes y más de 6.200 millones de euros en activos bajo gestión.

El anuncio de la nueva sede física se materializó durante la Conferencia de Inversores que organizó ayer por la tarde en el hotel Alfonso XIII. Hasta ahora, tras más de 30 años de experiencia, cumplidos en 2017, la gestora de Acciona sólo contaba con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Pamplona y León.

Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver, declaró a este periódico ayer que la gestora está enfocada sobre todo para el inversor que tiene vocación de apostar por activos a largo plazo, dada los buenos datos de rentabilidad que obtienen. "Nuestra rentabilidad acumulada en tres años llega al 40%, a cierre de 2017" afirmó Trillo, quien destacó que el mensaje de Bestinver es que la "renta variable es la mejor opción" para el inversor, para el que se construye una cartera diversificada.

Trillo recalca que la gestora de Acciona tiene una filosofía: "Cada plazo tiene su activo y cada activo su plazo". Pero matiza que siempre con un horizonte temporal a largo plazo para maximizar la ganancia.

Como ejemplo de cómo trabajan, en la reunión de clientes andaluces de ayer en Sevilla, Bestinver les mostró ejemplos de rentabilidad, invirtiendo en el peor momento posible. "Uno de esos ejemplo es invertir en el peor antes de 2008, y explicar que si esa inversión se hubiese mantenido hasta hoy, el cliente habría duplicado la inversión en 10 años", afirma Trillo, que explica que el objetivo de Bestinver "es tener una rentabilidad media analizada de un 10% o superior por año, duplicando el capital cada siete años".

Esta alta rentabilidad se obtiene "mediante el análisis, la gestión adecuada del riesgo y un horizonte temporal compartido. Cuando quien se asusta vende, nosotros podemos comprar más barato gracias a ese compromiso a largo plazo tanto de nuestra compañía como de nuestros inversores", relata Trillo.

Este modo de proceder de la mayor gestora de fondos de inversión y de pensiones de España no vinculada a una entidad financiera hace que el cliente tenga dos características: entiende que hay que comprar cuando bajan los activos y no al revés. "Con el tiempo, el grado de familiaridad con la renta variable hace que el cliente se quede en la inversión durante mucho tiempo", explica el director comercial de Bestinver.

En 2017, los principales indicadores de la gestora lograron altas rentabilidades: Bestinver Bolsa, que invierte en España y Portugal, obtuvo el 10,36%, mientras Bestinfond y Bestinver Internacional obtuvieron un 11,58% y un 11,73%, respectivamente.

Gustavo Trillo señaló que en momentos de más volatilidad, como espera que sea este 2018 respecto al año anterior, se produce un entorno que "da lugar a encontrar buenas compañías donde hacer buenas inversiones que acaben siendo muy rentables en el largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios