DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Botín ficha a Rato para que asesore al Grupo Santander en asuntos internacionales

  • La entidad contrata al ex director gerente del FMI un día después de firmar Blair con el JP Morgan

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se incorporará al Consejo Internacional de Banco Santander tras aceptar una propuesta del presidente de la entidad, Emilio Botín, quien "se ha mostrado muy satisfecho" de que el ex ministro haya aceptado la propuesta, que incluye una retribución de 200.000 euros anuales. Así, Rato gozará de pluriempleo, ya que tendrá que compaginar su actividad en la entidad española con su puesto como director general senior en el banco de inversiones estadounidense Lazard.

Rato formará parte del Grupo Santander, concretamente, como miembro del Consejo Asesor Internacional, que tiene como funciones apoyar al consejo de administración en el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia global, "aportando al grupo ideas y sugerencias sobre oportunidades de negocio", explicó el banco en un comunicado. Actualmente, el consejo está dirigido por el ex presidente del Grupo Modelo en México, Antonio Fernández, y diferentes personalidades españolas o extranjeras, que no pertenecen al consejo de administración. Entre otros están Santiago Foncillas, ex presidente de Dragados; Francisco Pinto Balçemao, ex primer ministro de Portugal, o William McDonough, ex presidente de la Reserva Federal de EEUU.

Ante esta incorporación, el presidente del Santander se mostró "muy satisfecho" y afirmó que el "conocimiento de la economía mundial, la experiencia y la visión global" de Rato "serán de gran valor para la entidad", declaró. El ex director del FMI cobrará por esta labor unos 200.000 euros anuales.

Ahora Rato tendrá que compaginar sus competencias en Grupo Santander con su puesto de director general senior en el banco de inversión estadounidense Lazard, una labor que aceptó a principios de diciembre. El ex ministro, por tanto, desempeñará su actividad a caballo entre Madrid y Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios