FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Botín, el empresario más valorado por la prensa económica

  • El presidente de Santander se sitúa por delante de Isidro Fainé y Sánchez Galán

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, vuelve a situarse como por segundo año consecutivo como el directivo mejor considerado en el Índice Serfusión de valores empresariales, que mide el liderazgo, la credibilidad, la capacidad de comunicación y la imagen pública de los principales empresarios y gestores españoles.

En esta segunda oleada del Indice Serfusión han participado 46 periodistas económicos, que han situado a Emilio Botín como el empresario mejor valorado, con un 7,42 sobre 10, seguido del presidente de La Caixa y Abertis, Isidro Fainé (7,06), y del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (6,92).

En cuarto lugar se sitúa César Alierta, presidente de Telefónica, con 6,90, por delante de Ángel Ron, presidente de Banco Popular (6,76); y de Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín y presidenta de Banesto, que obtuvo una puntuación de 6,48.

El objetivo de esta investigación -puesta en marcha en 2007 por la consultora de comunicación Serfusión- es medir la percepción de valores empresariales como el liderazgo, la credibilidad, la capacidad de comunicación y la imagen pública de los principales líderes empresariales nacionales.

Para ello, los periodistas participantes evalúan a cada uno de los 36 empresarios que han formado parte del panel mediante la asignación de una puntuación entre uno y diez en cada uno de los valores medidos. La media aritmética de estas cuatro puntuaciones arroja en una calificación que plasma la valoración global de los empresarios.

Botín preside la primera entidad financiera de España, que registró un beneficio de 9.060 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 19 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Es el resultado más elevado alcanzado por la entidad a lo largo de su historia -en 2007 se ha cumplido el 150 aniversario de su fundación-, y coloca al Santander como el quinto banco del mundo por beneficio atribuido.

Además, el pasado año Santander participó con Royal Bank of Scotland y Fortis, en la mayor operación financiera de la historia: la adquisición de ABN Amro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios