TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Bruselas apoya al Gobierno y avala que el FGD rescate a las preferentes

La Comisión Europea ha avalado que el Gobierno obligue a los bancos sanos a realizar una contribución extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) con el fin de dar liquidez a los preferentistas de Novagalicia Banco y CatalunyaBanc alegando que así se evita que éstos sufran una segunda ronda de pérdidas.

"La Comisión no se ha opuesto a la iniciativa española", explicaron fuentes comunitarias, distanciándose así del Banco Central Europeo (BCE), que en un dictamen del pasado 10 de abril desaconsejó la medida por considerar que pondría en riesgo la liquidez del FGD.

El Ejecutivo comunitario subrayó que "sólo los inversores minoristas deben poder beneficiarse" de esta posibilidad de vender sus acciones al FGD. Y resaltó que "no debe ponerse en riesgo la capacidad del FGD con el fin de proteger a los depositantes y garantizar la confianza del mercado". "Con este fin, la iniciativa debe ir acompañada de medidas para evitar que el FGD sufra pérdidas ligadas a estas acciones, como una valoración prudente de las acciones y la aplicación de descuentos prudentes", dijo la Comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios