DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Comercio

Bruselas paraliza las importaciones de vacuno de Brasil

  • La entrada en vigor de nuevos requisitos sanitarios impuestos a la carne de vacuno ha llevado a la Unión Europea a interrumpir estas importaciones de Brasil ya que ninguna empresa de dicho país cumple con las reglas.

La Unión Europea (UE) interrumpirá mañana las importaciones de carne de vacuno de Brasil, al entrar en vigor nuevos requisitos sanitarios impuestos a ese producto, que por ahora no cumple ninguna empresa exportadora brasileña, según ha anunciado el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou.

Mañana se aplican las exigencias que la UE acordó imponer a los envíos de carne de bovino de Brasil, por considerar que había carencias sanitarias en la producción y en estos momentos "no hay ninguna explotación brasileña autorizada a exportar a la UE", según el comisario.

Kyprianou ha aclarado, no obstante, que oficialmente no se trata de una prohibición y ha confiado en que "en breve" las empresas brasileñas interesadas den las garantías necesarias a las autoridades europeas y sean incluidas en una lista positiva de operadores con permiso para enviar su carne al mercado comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios