FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

La CE advierte al Gobierno que está "revirtiendo" los ajustes

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo alertaron ayer de que España ha "invertido" el ajuste estructural logrado en los últimos años debido a que ha frenado los esfuerzos de consolidación, por lo que ha reiterado su llamada al Gobierno para que emprenda medidas "adicionales" para reducir el déficit. "Los avances necesarios en la consolidación fiscal se han detenido, con lo que parte del ajuste estructural conseguido en los años anteriores ha sido invertido", dice el comunicado difundido por las instituciones tras la misión de supervisión programa del rescate bancario, que concluyó la semana pasada en Madrid.

Expertos del Ejecutivo comunitario, del BCE y del fondo de rescate europeo (MEdE) viajaron a España del 11 al 13 de abril para observar la situación del sector financiero y de la economía española.

El objetivo de las medidas adicionales debe ser asegurar una reducción "duradera" del déficit público, añade el comunicado de las instituciones, que recalcan que es "fundamental" que se den esfuerzos de reforma "importantes", de cara a equilibrar la economía. En este sentido, Bruselas y el BCE señalan que el Gobierno se ha desviado "por un gran margen" del objetivo de déficit del 4,2 % comprometido con la UE para 2015, alcanzando una cifra (5%) que sitúa el déficit español "entre los más altos" de la Eurozona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios