DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Los CEO creen que vienen tres años más decisivos que los últimos 50

Los próximos tres años traerán consigo una transformación sin precedentes y serán más decisivos para la economía que los últimos 50. Así lo cree el 78% de los consejeros delegados (CEO) -el 72% a nivel global- encuestados en la segunda edición del informe Global CEO Outlook, que elabora la consultora KMPG y que lleva por título Ahora o nunca.

Los primeros ejecutivos de las empresas encaran este periodo con optimismo moderado, aunque admiten su preocupación por tener que abordar asuntos en los que no tienen experiencia, como la transformación digital o la adecuación de sus negocios a los nuevos gustos y exigencias de los consumidores.

Los más de 1.200 principales ejecutivos que han participado en el informe señalan como principales prioridades estratégicas la apuesta por la innovación (21%), el mayor foco en el cliente (19%) y el desarrollo del talento (18%). En España, los 50 CEO entrevistados sitúan como aspectos prioritarios el foco en el cliente (28%) la utilización de Data & Analitics (26%) y la inversión dirigida a minimizar los riesgos cibernéticos (26%).

"Los próximos tres años traerán consigo un periodo de transformación sin precedentes que invariablemente tendrá un gran impacto en las empresas", señala Hilario Albarracín, consejero delegado de KPMG España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios