Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

La CEOE ve "innecesaria" la nueva tasa turística en Cataluña

  • La patronal afirma que un nuevo impuesto daña la sostenibilidad y competitividad del sector

El Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calificó ayer de "innecesaria" la nueva tasa turística, que la Generalitat va a implantar en Cataluña, a la que se opone con los mismos argumentos del sector hostelero por considerar que un nuevo impuesto "daña la competitividad" del sector.

En un comunicado, la CEOE recordó que el sector hotelero muestra resultados "positivos y signos de recuperación en el último trimestre del año", situación que puede "verse truncada" con el establecimiento de un nuevo impuesto.

Según la patronal, la nueva tasa "daña la sostenibilidad y competitividad de la industria turística, sector tractor de la actividad y el empleo, y clave para la recuperación económica de nuestro país".

Los turistas que viajen a Cataluña deberán pagar una nueva tasa, que gravará las pernoctaciones en hoteles, apartamentos, casas rurales y cruceros, y que será de entre 1 y 3 euros, en función de la categoría del establecimiento.

El Gobierno catalán confía en recaudar 100 millones de euros con esta tasa, según establecen los presupuestos de la Generalitat para 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios