DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

La CNMV investiga a Pescanova y a sus gestores por posible "abuso de mercado"

  • El organismo pide a la firma, en preconcurso de acreedores, los datos del segundo semestre de 2012

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación para determinar la existencia de "indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de Pescanova, sus administradores o terceras personas.

En un comunicado, el organismo presidido por Elvira Rodríguez indicó que ha adoptado esta decisión en relación "a los acontecimientos publicados en los últimos días en relación" con en el anuncio de su preconcurso de acreedores.

Asimismo, la CNMV ha requerido a la entidad que le remita a la mayor brevedad la información correspondiente al segundo semestre de 2012, así como datos sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento e importe de las deudas vencidas y no pagadas para ponerlo a disposición del público.

La empresa anunció ayer la suspensión temporal de la contratación de Houlihan Lockey como asesor financiero de su reestructuración, que durará hasta que los términos del contrato con el banco de inversión estadounidense sean aprobados por el consejo de administración, una vez formuladas las cuentas anuales de 2012.

La decisión de la compañía gallega se produce después de que aquella entidad hubiera mantenido su primera reunión con el pool bancario el pasado jueves, en la que Houlihan Lokey se comprometió a convocar una segunda reunión una vez fijado el importe exacto de la deuda a refinanciar.

Fuentes consultadas achacan la decisión de Pescanova a posibles discrepancias en su consejo de administración, integrado por 12 consejeros, sobre la estrategia a seguir tras solicitar el preconcurso y haber puesto en marcha el proceso de renegociación de su deuda.

Las acciones de Pescanova cerraron con una caída de más de un 17%, hasta los 7,3 euros. Los títulos han retrocedido un 58% desde la presentación del preconcurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios