La Caixa entra en el capital de la empresa sevillana Pevesa Biotech

  • Invierte junto a Suanfarma Biotech y Milar Ventures 1,6 millones para que la firma amplíe sus instalaciones y extienda su red comercial

La Caixa y las empresas Suanfarma Biotech y Milar Ventures han invertido 1,6 millones de euros en la biotecnológica Pevesa Biotech, ubicada en Viso del Arcor (Sevilla) y dedicada al desarrollo de proteínas vegetales para su aplicación en la agricultura ecológica y la alimentación.

La de Pevesa es la segunda inversión que La Caixa realiza a través del fondo Caixa Innvierte Industria, especializado en tecnologías industriales, mientras que Suanfarma Biotech y Milar Ventures, que ya son socios de la compañía biotecnológica, renuevan con esta operación su apuesta por la empresa.

La inversión, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado, tiene como objetivo que Pevesa Biotech pueda ampliar sus instalaciones para triplicar la capacidad de producción y extender su red comercial, para diversificar sectores de actividad.

Fundada en Sevilla en 1996, Pevesa Biotech está dirigida por Iñaki Mielgo, doctor en Ingeniería Química. Antes de impulsar la firma hispalense, Mielgo desarrolló su carrera profesional como ingeniero de planta y, posteriormente, como director de proyectos de I+D en el Grupo Abengoa Bioenergy en España y Estados Unidos.

La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 17 empleados y factura anualmente unos 2,3 millones de euros, cifra que prevé triplicar en los próximos cuatro años.

El fondo Caixa Innvierte Industria, a través del que se ha canalizado esta operación, dispone de un volumen de inversión de 23 millones de euros. Este fondo invierte en compañías con sede en España que operen en el ámbito de las tecnologías industriales con un fuerte componente de tecnología e innovación. Xtraice, empresa andaluza especializada en el desarrollo de pistas de patinaje de hielo ecológico, fue su primera inversión.

Caixa Innvierte Industria es uno de los cuatro vehículos de que dispone Caixa Capital Risc, la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de La Caixa, para invertir en compañías españolas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento. Los otros tres vehículos son Caixa Capital BioMed, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro. Caixa Capital Risc cuenta con un volumen de inversión de 73 millones de euros y tiene participaciones en empresas de los sectores de la tecnología y las ciencias de la vida, como Privalia, Genmedica, Zyncro o vLex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios